Chamberlain, tres semanas de baja

La rodilla derecha de Alex Oxlade-Chamberlain mantiene en vilo a Inglaterra. El extremo del Arsenal, uno de los jóvenes talentos de la selección dirigida por Roy Hodgson, se dañó la rodilla derecha durante el encuentro amistoso que disputaron ayer Inglaterra y Ecuador (2-2) en el Sun Life de Miami. El atacante, de 20 años, sufrió un fuerte golpe y como consecuencia del mismo estará unas tres semanas de baja. Afortunadamente para él, no se han confirmado los peores pronósticos y se ha descartado la rotura de los ligamentos.

"Será un golpe tremendo si lo perdemos", reconoció Hodgson, que sustituyó al jugador en el minuto 63 del encuentro. Ahora, el veterano técnico debe decidir si lo excluye de la lista por lesión.  Tanto Chamberlain como Barkley, dos de las joyas de la nueva camada inglesa, fueron los futbolistas más brillantes en el partido de Miami, que dejó un feo episodio. Valencia, ecuatoriano del Manchester United, y Sterling, del Liverpool, fueron expulsados por agredirse mutuamente.

Si la preocupación es alta en Inglaterra, a Holanda también le entró un tembleque con Van Persie. La estrella del equipo holandés tuvo que ser relevada por el técnico Louis van Gaal en el intermedio del duelo Holanda-Gales (2-0). El delantero del United sufre molestias en una ingle y fue sustituido por precaución. "Creo que fue importante retirarle a tiempo para salvarle de cara al Mundial", expresó después Van Gaal.

La semana pasada, Montolivo (Italia) y Montes (México) sufrieron sendas lesiones de gravedad y se perderán el torneo de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.