El Sporting pide a Muñiz y Hugo Fraile que busquen equipo para segunda vuelta

El Sporting pide a Muñiz y Hugo Fraile que busquen equipo para segunda vuelta

Gijón, 16 dic (EFE).- El centrocampista del Sporting Juan Muñiz ha admitido hoy que el club le ha comunicado, al igual que a Hugo Fraile, que no cuenta con ellos para la segunda vuelta, pero que su intención es seguir en el equipo y tratar de revertir su situación como ya hicieron Isma López o Sergio Álvarez.

"Me han dicho que no cuentan conmigo, primero fue Nico Rodríguez y luego habló conmigo Abelardo", ha indicado el jugador, que también desveló que el entrenador le había pedido perdón por sus declaraciones del pasado martes, cuando señaló que Muñiz y Fraile no habían entrado en la convocatoria "porque no se lo habían ganado".

Estas declaraciones no sentaron nada bien a los dos jugadores, ya que entendían que Abelardo ponía en entredicho su entrega y dedicación, pero Muñiz ha asegurado que tras la petición de disculpas por parte del entrenador "todo estaba ya olvidado".

La decisión del club, que no ha sido explicada a pesar de las peticiones de comparecencia del director deportivo Nico Rodríguez, no deja de extrañar porque los dos jugadores fueron renovados este pasado verano, si bien apenas han dispuesto de minutos en toda la temporada.

La intención del Sporting es la de alcanzar un acuerdo con ambos para que se desvinculen del club en el mercado de invierno, aunque Juan Muñiz ya advirtió hoy que está decidido a seguir luchando por tener minutos con el primer equipo.

La situación de Juan Muñiz y Hugo Fraile viene a enturbiar la armonía que reina en el primer equipo, si bien Abelardo al término del partido de Copa del Rey de ayer hizo una encendida defensa de toda su plantilla asegurando que "era una piña".

El partido de Copa del ayer supuso la eliminación del Sporting pero trajo la buena noticia del excelente partido de jugadores hasta ahora suplentes como Rachid o que no habían podido jugar como Álex Barrera, quien ante el Betis jugó sus primeros minutos tras diez meses de baja por una rotura de ligamentos.

"Estoy muy contento porque me he vuelto a sentir futbolista, la lástima fue que quedamos eliminados pero tenía muchas ganas de volver a jugar", ha señalado el centrocampista tras la suave sesión de esta mañana.

Barrera considera que "ahora se trata de seguir entrenando bien y esperar a que llegue una nueva oportunidad" y está seguro de que los minutos disputados ante el Betis le servirán "para coger confianza" y ha admitido que no esperaba encontrarse tan bien.

En el entrenamiento ha participado también el delantero Tonny Sanabria tras la rotura fibrilar que le impidió jugar ante el Sevilla y ayer en Copa del Rey, pero todo hace indicar que estará a disposición de Abelardo para jugar en Eibar teniendo en cuenta que el partido no se disputa hasta el próximo día 30.

El Sporting no tiene partido este fin de semana porque le toca medirse al Barcelona pero el partido ha sido aplazado a febrero, ya que el equipo catalán disputa este fin de semana el Mundial de clubes lo que aprovechará Abelardo para dar unos días de descanso a la plantilla. EFE

1010549

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.