“Mi corazón está destrozado”

El delantero Radamel Falcao, lesionado el miércoles durante un partido de la Copa francesa con el Mónaco, sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo Mundial con Colombia. Así lo confirmó a Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión, producida tras una dura entrada por detrás de Ertek, del Chasselay.

"No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo", señaló El Tigre. El delantero del Mónaco será sometido a una operación en los próximos días, según anunció el club del Principado en su página web. "Tras la lesión sufrida este miércoles, Radamel Falcao se ha sometido a exámenes médicos. El resultado es que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es necesaria una operación médica en los próximos días", reza el comunicado.

Los exámenes médicos confirman la gravedad del la lesión sufrida por Falcao, que viajó a Oporto para someterse al diagnóstico. El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado. De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace solo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

Las pruebas realizadas confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor. La lesión de ligamento que sufre le impedirá jugar el Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" en seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha. La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.