Roma, un rival en crisis pero con un gran potencial

Roma, un rival en crisis pero con un gran potencial

Roma, 14 dic (EFE).- El Roma italiano será el rival del Real Madrid en los octavos de final de Liga Campeones, un equipo que se clasificó con tan solo seis puntos en la fase de grupos y que está pasando por un período de gran dificultad aunque tiene un gran potencial y jugadores de nivel internacional.

El conjunto italiano, que ya fue arrollado por el Barcelona en el grupo E, logró meterse en la siguiente ronda gracias a un sufrido empate ante el modesto BATE bielorruso en el último duelo y su actual quinta plaza en la Serie A italiana es decepcionante, considerando que el objetivo era competir por el Scudetto.

Tras un buen comienzo, culminado con el triunfo ante el vigente campeón nacional, el Juventus, el Roma ha ido cayendo, con una defensa muy frágil (ya 34 goles encajados) y con una delantera que no está rindiendo como los aficionados podían esperarse.

El equipo del técnico francés Rudi Garcia solo ha podido ganar dos partidos de los doce disputados en Liga Campeones en las ultimas dos temporadas (Roma-CSKA Moscú 5-1 en 2014 y Roma-Bayer Leverkusen 3-2 en 2015) y encajó dos duras goleadas ante el Bayern Múnich (7-1 el año pasado) y 6-1 hace tres semanas ante el Barcelona en el Camp Nou.

La defensa es, sin duda, el punto débil de los romanos, que están pagando la falta de comunicación entre los cuatro titulares: Alessandro Florenzi, el griego Kostas Manolas, el alemán Antonio Rudiger y el francés Lucas Digne. De hecho, desde la salida del marroquí Mehdi Benatia, y los problemas de salud del brasileño Leandro Castán, el Roma perdió en seguridad y personalidad.

Sin embargo, el sorteo ha sido favorable para el Real Madrid, que evitó equipos más preparados como el Arsenal inglés o el mismo Juventus. A pesar de esto, a nivel de potencial, los romanos son uno de los mejores equipos de Italia, con una plantilla competitiva sobre todo en el centro del campo y en la delantera.

El campeón del mundo Daniele De Rossi, el belga Radja Nainggolan y el bosnio Miralem Pjanic son jugadores de gran calidad, que saben mezclar trabajo defensivo y creación de juego. Además, Pjanic ya sabe lo que es eliminar al Madrid, ya que logró superar a los españoles con el Lyon en 2010, cuando marcó el tanto decisivo en el Bernabéu.

Para los dos choques europeos, programados para el 16 de febrero en Roma y el 8 de marzo en Madrid, los italianos podrán contar además con el holandés Kevin Strootman, que se está recuperando de una grave lesión de ligamento cruzado.

En la delantera, el Roma puede contar con el bosnio Edin Dzeko, exjugador del Manchester City, que fue el fichaje estrella del pasado mercado de verano. El nueve de los romanos es el terminal de un equipo que basa su juego en la velocidad en las bandas, con el egipcio Mohammed Salah y el marfileño Gervinho.

La última vez que Real Madrid y Roma se enfrentaron en Liga Campeones fue en los octavos de 2008, cuando los italianos lograron pasar a la siguiente ronda ganando tanto la ida como la vuelta (2-1 y 1-2).

Anteriormente, los dos equipos se midieron en la fase de grupos de 2004, cuando el Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo y Raúl se impuso por 4-2 en el Bernabéu y por 0-3 en el estadio Olímpico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.